PORTAFOLIOS FINAL DEL TRIMESTRE
Índice:
1.Me importas tú
2.Historia de un aprendiz
2.1. Autorretrato:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/09/holasoy-carlos.html?m=1
2.2. Álbum familiar:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/album-familiar.html
2.3. Autobiografía escolar: https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/autobiografia-escolar.html?m=1
3.Debate
2.3. Autobiografía escolar: https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/autobiografia-escolar.html?m=1
3.Debate
3.1. Debate:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/10/debate-sobre-la-independencia-de.html?m=1
4.Artículo de opinión
4.1. Artículo de opinión:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/11/en-busca-de-una-independencia-legal.html
5.Comentario de texto
5.1. Práctica del comentario de texto:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/practica-comentario-de-texto.html
5.2. Comentario de lectura elegida:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/comentario-detexto-erik-vogler-y-los.html
6.BCC
6.1. Panel inicial:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/bcc.html
6.2. Exposición/taller:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/bcc_4.html
6.3. Taller:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/taller-como-jugar-ultimate-team.html
7.Parlamento dela humanidad
7.1. Normas de convivencia:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/10/normas-de-clase-aprobadas-por-la.html
7.2. Acciones valiosas:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/acciones-valiosas.html
8.Va de igualdad
8.1. Va de igualdad: diario de aprendizaje:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/11/va-de-igualdad-mi-experiencia.html
MIS MEJORES PROYECTOS:
-https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/comentario-detexto-erik-vogler-y-los.html ; creo que es uno de los que mejor me ha salido
https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/11/va-de-igualdad-mi-experiencia.html ; es el proyecto con el que más disfruté y aprendí.
CONCLUSION:
Es una nueva forma de aprender así que me ha costado adaptarme y todavía no lo estoy del todo. Han sido poco tiempo y no creo que me haya aportado mucho todavía, excepto los dos proyectos que he destacado, en el primero, me ha gustado mucho haber leído el libro y en el de Gema Otero he aprendido mucho de la igualdad y de las personas.
También hemos aprendido a comunicarnos con del debate y a conocernos mejor habiendo hecho el primer proyecto.
Puedo mejorar llevando mis tareas mas al día y no dejar las cosas para último momento.
Finalmente, lo que hemos aprendido se puede aplicar tanto a la vida como a la lengua y además ya contamos con el hecho de saber hacer un blog, las nuevas tecnologías, el futuro.
4.1. Artículo de opinión:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/11/en-busca-de-una-independencia-legal.html
5.Comentario de texto
5.1. Práctica del comentario de texto:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/practica-comentario-de-texto.html
5.2. Comentario de lectura elegida:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/comentario-detexto-erik-vogler-y-los.html
6.BCC
6.1. Panel inicial:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/bcc.html
6.2. Exposición/taller:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/bcc_4.html
6.3. Taller:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/taller-como-jugar-ultimate-team.html
7.Parlamento dela humanidad
7.1. Normas de convivencia:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/10/normas-de-clase-aprobadas-por-la.html
7.2. Acciones valiosas:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/acciones-valiosas.html
8.Va de igualdad
8.1. Va de igualdad: diario de aprendizaje:https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/11/va-de-igualdad-mi-experiencia.html
MIS MEJORES PROYECTOS:
-https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/12/comentario-detexto-erik-vogler-y-los.html ; creo que es uno de los que mejor me ha salido
https://blogdeaulacarlos.blogspot.com.es/2017/11/va-de-igualdad-mi-experiencia.html ; es el proyecto con el que más disfruté y aprendí.
CONCLUSION:
Es una nueva forma de aprender así que me ha costado adaptarme y todavía no lo estoy del todo. Han sido poco tiempo y no creo que me haya aportado mucho todavía, excepto los dos proyectos que he destacado, en el primero, me ha gustado mucho haber leído el libro y en el de Gema Otero he aprendido mucho de la igualdad y de las personas.
También hemos aprendido a comunicarnos con del debate y a conocernos mejor habiendo hecho el primer proyecto.
Puedo mejorar llevando mis tareas mas al día y no dejar las cosas para último momento.
Finalmente, lo que hemos aprendido se puede aplicar tanto a la vida como a la lengua y además ya contamos con el hecho de saber hacer un blog, las nuevas tecnologías, el futuro.
Hola, Carlos.
ResponderEliminarEl índice está bien hecho, pero no "escondas" las tareas sin hacer: el taller sobre una práctica concreta. Decidiste que fuera cómo se juega al FIFA en el modo ultimate team.
Sigue las indicaciones del blog de aula para crear una especie de tutorial.
1º) Comenzamos por redactar previamente las instrucciones sobre la práctica concreta que vamos a enseñar en el taller y las publicamos en una entrada distinta de nuestros respectivos portafolios.
1. Título, p. ej. "Crear un blog con Blogger".
2. Recursos que sean necesarios: "un ordenador o una tableta, una cuenta en Google, la aplicación Blogger".
Distingue entre a) recursos que puedes conseguir por ti mismo/a; b) recursos ordinarios disponibles en el IES; c) recursos extraordinarios, que implicarían una cierta inversión.
3. Instrucciones básicas, formuladas con claridad y con orden.
a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
b) Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
c) También es pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):
"Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
d) Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de "Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".
2º) Añadimos elementos gráficos, visuales y sonoros para que el taller sea más perceptible con todos los sentidos.
Si tienes un dispositivo móvil a mano, toma fotos de cada uno de los pasos o fases del taller, o bien graba y edita un vídeo con el que ilustrar el conjunto de la práctica.
Los apartados 2 y 3 del Portafolio final están bien hechos, pero podrías añadir sendas imágenes a los proyectos seleccionados. Además, el ensayo podría ser un poco más amplio: lo has reducido al mínimo, evitando algunos temas. Piensa en cómo podríamos aprender de una manera motivadora acerca de la Historia de la Literatura.
ResponderEliminar