ALBUM FAMILIAR
MI PADRE
Mi padre se llama José Guerra Oliva, nació en San Juan y vivió allí toda su infancia, estudió en el San Pedro Crisólogo y más tarde hizo secundaria en Sevilla, posteriormente estudió una FP de administración de empresas. Es alto , moreno, delgado y con los ojos marrones. Él es el mayor de 4 hermanos de los cuales tres son varones y una mujer, siempre se ha llevado bien con ellos y los ha ayudado todo lo que ha podido. A lo largo de su vida ha tenido muy buenos amigos, con los que le gusta salir, ir de viaje, y ver el fútbol. Los momentos más importantes de su vida fueron su boda y el nacimiento de sus dos hijos. No es muy apasionado del fútbol, solo del Real Betis que se puede decir que es lo que mas le gusta en este mundo y disfruta viéndolo tanto en el campo como en la tele. Es un hombre sencillo así que sus aficiones no son muy extravagantes, montar en bici, viajar y salir a tomar algo los fines de semana con su familia y/o sus amigos.
Mi padre y yo hemos vivido mucho juntos, aunque quizá menos de lo que nos gustaría debido a su ajetreado trabajo. Lo que mas nos une puede que sea el Betis, y nuestras mayores aventuras han sido entorno a el fútbol ya que hemos viajado a muchos sitios de España para ver jugar a nuestro equipo favorito. Otras de las experiencias que recuerdo fue cuando hicimos el descenso del Sella, fue muy divertido a la vez que cansado.
Él siempre ha sido una persona valiente y un poco travieso de chico, según mi abuela, se pasó toda su infancia haciendo gamberradas y bromas en su barrio, pero eso sí, dice que era el mejor de sus hermanos y que a la hora de la verdad es un hombre muy maduro y así lo ha sido siempre, tanto cuando se tuvo que ir a estudiar a Sevilla, a 1 hora de su casa, como cuando se hizo mayor y montó su negocio y también una familia.
De él admiro muchas cosas, como, la facilidad con la que trata las matemáticas, su sentido del humor, su capacidad de concentración y su buena voluntad, nunca a envidiado a nadie y siempre le queda tiempo para ayudar a sus conocidos, es un hombre sencillo y le hace falta poco para ser feliz, su casa, su familia, sus amigos, eso es suficiente para él. Con mi padre he aprendido bastante, he aprendido a respetar y a comportarme, a saber cuando era el momento de bromear y cuando no, y sobre todo me ha enseñado a que en la vida, nadie regala nada, y que a veces tienes que aprender a callar, a escuchar o a aguantar a la gente con la que te encuentres en ella y que lo más importante es trabajar para así conseguir tus objetivos.
Bien hecho, Carlos: organizado y expresado como parte de tu personalidad.
ResponderEliminarRevisa la redacción siempre que escribas un texto:
- Separa las oraciones con puntos, o bien usa los dos puntos cuando hay una relación explicativa entre las proposiciones.
- Palabras dudosas: sobre todo (locución adverbial: palabras separadas).
- Los determinantes numerales se escriben con letras (tres son varones y una mujer), salvo que sean muy largos.